Menú Cerrar

Producción Gráfica y Creatividad

alla-hetman-DavsV1HAKBI-unsplash
ross-sokolovski-blA1ykU7vOM-unsplash

Producción gráfica y diseño

Este curso está dirigido a personas con cierta vinculación o interesadas en la industria gráfica, (Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, entre otros), durante este Curso se profundizará en aspectos relacionados con la Producción Gráfica y la Creatividad Aplicada al Diseño.

Contenido del curso

Con el Curso de Producción Gráfica y Creatividad de CEI se pretende que el alumno aprenda las habilidades necesarias para programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar proyectos u objetos destinados a la comunicación visual, la producción gráfica y la publicidad.

Producción Gráfica: En este módulo los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para llevar a cabo los procesos de producción gráfica cumpliendo con las técnicas para los distintos sistemas de impresión y visualización. La definición de “proyecto gráfico” y planificación del trabajo, lenguaje visual (ejemplos aplicados en diseño), elementos del diseño (elementos conceptuales, visuales, de relación y prácticos), composiciones características en diseño, el color (la naturaleza del color, psicología del color, ejemplos aplicados en diseño), RGB y CMYK, la imagen digital (tamaño y resolución), tipos de formato (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, PEG), tipos de impresión, acabados y ejemplos, diseño para gran formato (acabados y ejemplos)…

Creatividad aplicada al Diseño: Durante este módulo los alumnos aprenderán las técnicas más importantes para la generación de nuevas ideas y su aplicación en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad. Comunicación Visual (transmitir a través de una imagen), conceptos de creatividad y actitud creativa, el poceso creativo en el entorno del diseño gráfico, procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc), identidad corporativa (proceso de creación de una marca), tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas), tipografía aplicada al diseño, estrategías de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, métodos de búsqueda de ideas (pinterest, Domestika, behance, etc), teoría básica de packaging, teoría básica de maquetación, tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc (ejemplos)…

Proyecto Final: si bien es cierto que todos nuestros cursos y másteres tienen uno o varios proyectos finales, el peso de éste proyecto en este curso es muy especial y, por ello, de mayor duración. El proyecto final, que será un trabajo real completo que se encarga habitualmente a personas cuya profesión la desarrollan dentro de la industria gráfica, se comenzará los últimos días de clase a modo de tutorías y tendrá que terminarlo cada alumno por su propia cuenta -en nuestras instalaciones o en las que el alumno prefiera- para así demostrar todo lo aprendido durante el curso.

Diseñador gráfico
Director de arte en revistas, productoras y agencias de publicitad
Maquetador editorial
Creativo publicitario
Experto en packaging
Especialista en tratamiento y retoque digital de imágenes
Experto en diseño publicitario
Copywriter
Experto en branding e identidad corporativa

2.050 €. Oferta por tiempo limitado del 20% de descuento: 1.640 €.