Kat Walk: una plataforma para sentir la VR a través del movimiento

Hacer deporte al mismo tiempo que disfrutas de un juego en Realidad Virtual. Esto es posible gracias a un dispositivo de VR denominado Kat Walk. Se trata de una cinta de correr omnidireccional de VR que captura el movimiento del usuario y, a través del mismo, permite una experiencia de juego inmersiva libre de riesgos.

Kat VR es la empresa china que ha desarrollado el sistema que, a diferencia de otros similares, no cuenta con una cinta que se ata a la cintura del usuario, sino que cuenta con una anclaje de seguridad que le permite moverse con libertad y también disminuye la sensación de mareo sin correr riesgos.

kat walk-mediatrends3

Un dispositivo para apps y juegos en VR

El sistema Kat Walk es perfecto para juegos en los que se deben realizar disparos (produce una sensación de inmersión muy alta) y para aplicaciones en VR en las que es necesario moverse. Permite controlar los personajes en el juego con el propio cuerpo.

Es posible caminar, correr, saltar e incluso retroceder. Sus sensores incrustados en el sistema son los que se encargan de registrar el movimiento del usuario y de trasladarlo a la acción de juego. Además, ofrece la posibilidad de utilizar protectores de zapatos especiales para una mejor simulación.

El sistema de seguridad de Kat Walk es capaz de soportar un peso de 140 kilos aunque, eso sí, todo el dispositivo tiene un peso total de 75 kilos y unas dimensiones que puede que no sean asequibles para cualquier lugar. En este vídeo se muestra cómo funciona.

Precio y disponibilidad

Kat Walk puede adquirirse a través de su web a un precio aproximado de 600 dólares todo el equipo. En definitiva, un sistema perfecto para ¿salas de juego? o bien un gran juguete para disfrutar de la VR en todas sus dimensiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *